Rutas a Marruecos

7 Dias Ciudades y Desierto desde Marrakech

7 Dias Ciudades y Desierto desde Marrakech

Marruecos es un país lleno de maravillas, y en este emocionante viaje de 7 días desde Marrakech, explorarás las fascinantes ciudades imperiales de Marruecos, así como el impresionante desierto de Merzouga. Prepárate para una experiencia única que combina historia, cultura y paisajes espectaculares.

Recepción en el riad/hotel donde os hospedáis a las 8am o en el aeropuerto. Nos dirigiremos a la Kasbah (pueblo fortificado) de Ait Ben Haddou cruzando el Gran Atlas, este pueblo está considerado el Hollywood de Marruecos, ya que se han rodado muchas películas en esta Kasbah, una joya declarada en 1986 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Después continuaremos hacia Ouarzazate donde almorzaremos y visitaremos otra kasbah interesante, situada en el corazón de esta localidad. Alojamiento, cena y desayuno en Ouarzazate
Después del desayuno, seguiremos nuestro camino hacia el desierto y nos desviaremos para pasar por la carretera que hace años era utilizada por las caravanas comerciales que atravesaban el Anti Atlas del Valle de Tafilalet hasta el Valle del Draa. Toda esta zona se tiñe de contrastes y colores ocre, rojo, malva y desierto negro. Por las mesetas pedregosas podremos encontrar dromedarios pastando en libertad, hasta llegar a Rissani (pararemos para ver su mercado ya que es el más famoso que hay a esta latitud y donde todo los pueblos nómadas de alrededor se vienen abastecer). 
Después de esta parada seguiremos hasta llegar a los pies de las dunas de Erg Chebbi. Donde tendremos el primer contacto con el desierto y sus maravillosas dunas. En la orilla del desierto nos estarán esperando los dromedarios con los que nos entraremos al corazón del desierto. La excursión dura aproximadamente una hora y media. Parareis antes de llegar a vuestro campamento a ver la puesta de sol en una de las más grandes dunas que se encuentra en esta zona. Alojamiento, cena y desayuno en medio del desierto, en una jaima.
Este momento será uno de los más inolvidables, el amanecer en el desierto, pero para ello es recomendable madrugar y contemplar esta maravilla que os ofrece el desierto con sus colores anaranjados y el silencio que os impresionará. Tras el amanecer, bajaremos con los dromedarios al mismo punto donde los cogimos y desayunaremos en el hotel que hay en la falda de las dunas. Una vez hayamos repostado energías visitaremos el pueblo de Khamlia, donde pararemos para descubrir la forma de vivir de los nómadas. La siguiente parada será el pueblo de Erfoud (zona llena de oasis). Después tomaremos camino hacia las Gargantas del Todra, estas gargantas cogen dicho nombre por el río que pasa entre ellas “el Todra”, llegan a tener una altura de 300m. Una vez hayamos paseado por la zona nos dirigiremos hacia el Valle de Dadés, donde pasaremos la noche. Alojamiento, cena y desayuno en el Valle de Dadés.
Empezaremos camino de regreso a Marrakech, salida hacia el Valle de Rosas, donde cada mayo tiene una gran celebración en este valle (Mousseum de las Rosas). Desde aquí continuaremos hacia el palmeral de Skoura pasando por la ruta conocida como la de las Mil Kasbahs, donde podremos apreciar muchísimas de estas construcciones entre palmeras datileras en las que se esconden. Al finalizar el recorrido llegaremos a Essaouira (pueblo costero situado en el Cabo Sim). Alojamiento con desayuno en Essaouira. Cena no incluida.
Después del desayuno disfrutaremos de un paseo por su ciudad y su costa. Muchos marroquís consideran esta playa una de las más bonitas de todo Marruecos. Cuando se acerquen las 16h, pondremos rumbo a Marrakech para llegar a la ciudad y poder descubrir un poco la famosa plaza y llegada al riad. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Una vez hayan desayunando nos vendrá a recoger nuestro guía local oficial, sobre las 9am, para enseñarnos la maravillosa Medina y el Souk de Marrakech. En ella encontraremos antiguas mezquitas, madrasas, palacios y las tumbas de los siete patronos, lugares de peregrinación de los musulmanes. La medina está rodeada por 90 km de muralla hecha de adobe. En ella se encuentran 10 puertas, la más reconocida la puerta Bab el Jemis (la visita durará toda la mañana). Luego podréis disfrutar de la tarde libre para hacer sus compras. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Traslado al aeropuerto de Marrakech dos horas antes de su vuelo. Despedida y fin de nuestros servicios.
El precio Incluye
El precio no incluye
×