...

Rutas a Marruecos

7 Dias Ciudades Imperiales y Desierto desde Fez

7 Dias Ciudades Imperiales y Desierto desde Fez

Marruecos es un país de contrastes y belleza sin igual, donde la historia y la naturaleza se entrelazan de manera fascinante. En este emocionante viaje de 7 días desde Fez, explorarás las cuatro ciudades imperiales de Marruecos: Fez, Meknes, Rabat y Marrakech, antes de aventurarte en el mágico desierto de Merzouga. Prepárate para una experiencia inolvidable.

tanger marruecos
Recepción en el aeropuerto de Fez y traslado a vuestro riad/hotel. Dependiendo de la hora de llegada, visitaremos la medina vieja, descubriendo una de las maravillas de la ciudad a través de sus calles estrechas y coloridas. Veremos también la famosa puerta vieja y una curtiduría. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.
Desayunaremos y saldremos hacia el pueblo berebere Midelt, cruzando el medio Atlas y pasando por el famoso Azrou, es una importante población berebere con más de 50.000 habitantes. Pero más conocido que esta población, es el Bosque de Cedros, donde se encontraba el cedro milenario más grande de la zona. En este bosque también se encuentran los monos de Gibraltar. Almorzaremos y entrada la tarde-noche llegaremos a Midelt. En octubre se celebra el Festival de las Manzanas y es un buen lugar para comprar alfombras. Alojamiento, cena y desayuno en Midelt.
Tras desayunar, saldremos dirección al desierto de Merzouga, pasando pueblos beréberes como: Errachidia y Erfoud. Almuerzo libre. Después del descanso pararemos en el Valle del Ziz que nos proporcionará un paisaje colorido gracias al verde del valle y el rosa de las montañas. Esta zona en la estación de otoño es muy conocida por encontrar muchos comerciantes de dátiles, estos comercializan a través del trueque: su fruta, la intercambian con especies o plantas. Continuaremos nuestro viaje y llegaremos por la tarde-noche a Merzouga. Alojamiento, cena y desayuno en Merzouga.
Hoy nos llevaremos una de las mayores experiencias, vivir las costumbres de los nómadas. Primeramente haremos una parada en el pueblo de Khamlia, pueblo famoso por su hospitalidad y música. Sus habitantes pertenecen a la tribu de los Gnawa. Por la tarde seguiremos recorriendo el desierto. Llegaremos a los pies de las dunas, donde nos estarán esperando una caravana de dromedarios (uno por persona) para llegar a vuestro campamento en medio del desierto. Pero antes, pararemos a ver el espectacular crepúsculo. Una vez volvamos a montar en los dromedarios llegaremos al campamento, donde cenaremos y pasaremos una noche mágica bajo un manto de estrellas. Alojamiento, cena y desayuno en medio del desierto, en una Jaima.
Hoy toca despertarnos pronto para poder contemplar el admirable amanecer desde la gran duna. Seguidamente, nos pondremos encima del lomo de nuestro dromedario para regresar a la orilla del desierto, donde nos espera un buen desayuno en un riad. Cogeremos de nuevo nuestro 4×4 dirección al valle de Dadés, donde pasaremos la noche. Antes cruzaremos por diferentes pueblos beréberes como: Rissani, Girf, Tinjdad, Tinghir, y las gargantas del Todra, en este último pararemos para disfrutar de las vistas y para comer. Por la tarde llegaremos a Dadés donde podremos descansar y disfrutar de una merecida cena. Alojamiento, cena y desayuno en el Valle de Dadés.
Desayunaremos en el riad y saldremos dirección a Marrakech. Durante el viaje, pasaremos en Kelaat-M’Gouna, pueblo en el que fabrican productos cosméticos naturales con las rosas damasquinas. Visitaremos también el pueblo de Skoura conocido por su extenso palmeral y por la ciudad conocida como la puerta del desierto: Ouarzazate. Nos detendremos, igualmente en Ait Ben Haddou, famosa fortaleza donde se rodaron tales películas como: La Joya del Nilo o Jesús de Nazareth. Seguiremos por el magnífico paisaje que otorgan las reviradas curvas del alto Atlas y por la tarde-noche llegaremos a Marrakech. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Después de desayunar nos dirigiremos a Casablanca. Esta ciudad es conocida sobre todo por su gran mezquita de Hassan II (se destaca por su minarete de 200m, uno de los más altos del mundo), su antigua medina y playas que conoceremos. Alojamiento con desayuno en Casablanca. Cena no incluida.
Hoy nuestro destino será la capital de Marruecos. Visitaremos entre otros puntos de interés, sus edificios antiguos de arquitectura colonial y la decoración de las puertas de la parte vieja. Por la tarde seguiremos recorriendo por la ciudad, sus mercados. Alojamiento con desayuno en Rabat. Cena no incluida.
Desayunaremos y empezaremos el día recorriendo las carreteras de la zona hasta llegar a nuestro destino del día. Una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, nos estamos refiriendo a Meknes. Esta ciudad es famosa por su monumento histórico Bab Manssur (la puerta más grande de África del norte), su gran muralla, palacios y sus famosa plaza. Cena y alojamiento en un hotel/riad.
Tras desayunar en el hotel/riad en Meknes, procederemos a nuestro regreso a Fez (ya sea a vuestro riad/hoteles o traslado al aeropuerto) y fin de nuestros servicios.
El precio Incluye
El precio no incluye
×
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.