...

Rutas a Marruecos

11 Dias Desde Tánger a Marrakech

11 Dias Desde Tánger a Marrakech

Marruecos, un país lleno de maravillas, es un destino que merece ser explorado en profundidad. Si estás buscando una aventura única, te invitamos a un emocionante viaje de 11 días desde Tánger a Marrakech. Este itinerario te llevará a través de un viaje fascinante, donde experimentarás la rica cultura, la historia antigua y la belleza natural de Marruecos.

Recepción en el aeropuerto o ferry de Tánger y salida hacia el maravilloso Chefchaouen (pueblo azul). Aquí se concentraron los exiliados del Al-Andalus, dando a la parte antigua de la ciudad una apariencia muy similar a los pueblos andaluces con sus callejuelas de trazados irregulares y las casas encaladas. Se encuentra en las montañas del Rif. Después de comer nos dirigiremos a la bonita e imperial ciudad de Fez, donde pasaremos la noche. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.
El segundo día, después del desayuno, nos recogerá en el riad/hotel un guía local oficial para enseñarnos la maravillosa Medina de Fez el-Beli que data del S. VIII. En ella, podremos ver los monumentos y museos más emblemáticos de la ciudad. Podréis observar que estas callejuelas son muy caóticas y laberínticas, contienen más de 9.000 callejones, comprendida en más de 300 barrios. Visitaremos: el zoco de los curtidores, las plazas Nejjarine y Seffarine y el Mausoleo de Mulay Idris. La visita suele durar toda la mañana. Después podréis disfrutar de la tarde libre para pasear y hacer las compras deseadas por el Souk. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.
Tras el desayuno, partiremos hacia el desierto de Merzouga, vía Ifran. Recorreremos Azrou, pero la parte más importante de la zona es el Bosque de Cedros, donde pararemos para poder disfrutar de estos parajes y como no, de los macacos de Berberías, a los que si desean podréis hacer fotos y dar de comer. Continuaremos por el Valle del Ziz y Tafilalet, uno de los tesoros de África, con su formación de piedras rojas, sus palmerales y oasis. Proseguimos nuestro camino hasta encontrarnos con las dunas de Erg Chebbi, a los pies del pueblo Merzouga.Traslado al hotel, situado en una zona privilegiada ya que solo nos separa una carretera y los siguientes pasos ya puedes pisar la tierra de las increíbles dunas. Alojamiento, cena y desayuno en Merzouga.
Hoy necesitaremos coger fuerzas en el desayuno, ya que hoy será un día completo de arena y de cultura de nuestros nómadas. Así pues, cogeremos el 4×4 y nos iremos a conocer la zona. El oasis de Tissartmin, las minas de Mifiss, la meseta desértica. Una de las paradas más importantes es el pueblo de Khamlia (Pueblo de los Negros). En él, podremos ver cómo viven y nos deleitan con música típica de la zona, música Gnawa: esta la utilizaban sus ancestros para hipnotizar y curar algunas enfermedades. Por la tarde volveremos al hotel donde dejaremos las cosas y en la orilla de las dunas ya nos estarán esperando nuestros dromedarios (uno por persona), nos adentraremos hacia las dunas donde asistiremos y disfrutaremos de la puesta de sol. Luego proseguiremos hasta llegar a nuestro campamento, donde podremos degustar una deliciosa cena. Alojamiento, cena y desayuno en medio del desierto, jaima.
Despertaremos a primera hora de la mañana para apreciar los colores anaranjados que presenta el amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi. Volveremos a Merzouga a desayunar y recoger todo para seguir nuestro recorrido esta vez ya con nuestro 4×4. Nos dirigiremos hacia Rissani, donde los martes, jueves y domingos podremos ver en pleno apogeo su mercado donde vienen a abastecerse todos los nómadas de la zona. Otra peculiaridad de este mercado es su parking de burros. Seguiremos hasta Tazarine y N’Koub donde comeremos. Atravesando el Valle del Draa, con sus panorámicas vistas, iremos parando para hacer algunas fotos. Pasaremos por el pueblo de Agdz, y cruzaremos las montañas del Anti Atlas hasta llegar a Ouarzazate. Alojamiento, cena y desayuno en Ouarzazate.

Por la mañana y después del desayuno, dejaremos Ouarzazate y visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y donde se han rodado numerosas películas como Babel o Asterix y Obelix. Podréis pasear por sus calles y haceros miles de fotografías. Comeremos por la zona. Una vez terminada la visita, nos dirigiremos hacia Essaouira, maravilloso el paisaje que iremos dejando atrás y que nos ofrece el Alto Atlas y su punto más alto, el Tich N’Tichka con sus 2.260m de altitud. Llegaremos a nuestro destino por la tarde, a Essaouira. Traslado al riad/hotel. Alojamiento con desayuno en Essaouira. Cena no incluida.

Día libre por Essaouira para perderse por su bonita medina, (declarada Patrimonio de la Humanida por la UNESCO desde 2001), degustar su pescado y dar un paseo por su playa. Es una ciudad portuaria, situada en la costa occidental Atlántica, al norte del Cabo Sim. La economía del lugar gira entorno a la pesca, industria maderera, textil, alimentaría y al comercio de artesanía. Essaouira anualmente alberga el festival Gnawa que atrae a miles de visitantes. 
Cosas muy interesantes para ver en la ciudad son su Medina; formada por calles muy anchas y tres puertas de entrada: Bab Sbâa, Bab Marrakech y Bab Doukhala. En esta Medina predominan las paredes blancas y las ventanas y puertas azules. Otra cosa a descubrir es su mayor mezquita “Ibn Youssef”, cerca de aquí se encuentra el Souk el Jdid, donde podréis realizar sus compras. Por otra parte, los amantes del mar podréis disfrutar del buen tiempo y gracias a los vientos alisios, podrán disfrutar de hacer Windsurf, verán que hay muchos de ellos en esta costa. Si es así, también ofrecemos el alquiler del material para realizar esta actividad. Alojamiento con desayuno en Essaouira. Cena no incluida.
Después del desayuno saldremos camino a Marrakech. Donde llegaremos al mediodía. Tarde libre en Marrakech. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
A las 9 am vendrá a recogernos un guía local oficial para darnos una vuelta y explicarnos todo sobre la Medina de Marrakech y algunos monumentos que se pueda visitar. En la Medina, encontraremos antiguas mezquitas, madrasas, palacios y las tumbas de sus siete patronos, lugares de peregrinación para los musulmanes. Rodeada por 90Km de murallas construidas de adobe, pueden entrar por cualquiera de sus 10 puertas, algunas monumentales de estilo hispano morisco, destacando la puerta de Bab el Jemis, por su tamaño. Por la puerta de Bab el Yedid, al final de la avenida de la Menara, llegaremos a la Koutubia del S.XII y a la plaza de Jemaa el Fna. Todo estará bien explicado por nuestro guía y podrán preguntarle todo lo que queráis. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Después del desayuno, excursión a las bonitas cascadas de Ouzoud. Regresaremos por la tarde a Marrakech. En las cascadas de Ouzoud podréis relajaros un poco del bullicio de la ciudad y estar en un espacio de aire fresco. Estas cascadas son consideradas la más grande del norte de África. (saltos de hasta 110m). Regreso sobre las 18h a Marrakech. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Traslado al aeropuerto a la hora asignada, despedida y fin de nuestros servicios.
El precio Incluye
El precio no incluye
×
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.