Rutas a Marruecos

4 Dias Fez – Merzouga – Marrakech

4 Dias Fez – Merzouga – Marrakech

Si buscas una experiencia inolvidable en Marruecos, te invitamos a un emocionante viaje de 4 días desde Fez a Merzouga y Marrakech. Este itinerario te llevará a través de paisajes espectaculares y te sumergirá en la cultura marroquí. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Recogida en el riad/hotel donde os hospedáis en Fez por la mañana. Dejaremos Fez dirección al sur para cruzar las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane. Este pueblo se conoce como la pequeña Suiza marroquí por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. 
Cruzaremos los famosos bosques de cedros, donde podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, cedro milenario más grande de la región. También existe la posibilidad de darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almorzaremos en Midelt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20 km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajándonos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy cerca de las dunas de Erg Chebbi.
Hoy será un día de desierto total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podremos encontrar canteras de fósiles que todavía se encuentran en esta región. Seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de sus vidas y costumbres. 
Haremos una parada posterior en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Malí, donde nos relajaremos con un té, mientras disfrutaremos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al hotel, en los pies de las dunas nos estarán esperando una caravana de dromedarios con los que entraremos en el corazón de las dunas y contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en jaimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y alojamiento en jaimas en medio del desierto.
Ya que estáis en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentre alrededor del campamento, para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirnos del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado (días de mercado: martes, jueves o domingo). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 
Una hora más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del alto Atlas: Las gargantas de Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle de Dadés y pararemos en las “patas del mono”. Cena y noche en el Valle de Dadés.
Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrece las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de Kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Es por ello, que se le conoce a este trozo de carretera como “La Ruta de las mil Kasbahs”. Tras varias paradas para disfrutar de dicha ruta, el Valle de las Rosas y el gran Palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o Pachá de Marrakech. 
También se encuentran en la zona, los Estudios y museo del Cine, si os interesa.Seguidamente iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodados varias películas famosas como: Sahara, Gladiador, Obelix, etc. Almorrzaremos en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi N’Tichka con algunas paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores, verdes, ocres, etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h más o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.
El precio Incluye
El precio no incluye
×