Rutas a Marruecos

3 Dias Marrakech – Merzouga – Fez

3 Dias Marrakech – Merzouga – Fez

Si buscas una experiencia inolvidable en Marruecos, te invitamos a un emocionante viaje de 3 días desde Marrakech a Merzouga y Fez. Este itinerario te llevará a través de paisajes impresionantes y te sumergirá en la cultura marroquí. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Salida a las 8 a. m. desde Marrakech hacia el Alto Atlas, pasando por el puerto de Tizi-N’Tichka con paradas para disfrutar de las vistas y ver los pueblos beréberes. Llegada a Ait Ben Haddou, una ciudad fortificada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en Ait Ben Haddou y continuación a Ouarzazate, conocida como la Puerta del Desierto. Visita a la Kasbah de Taourit. Viaje al Valle de las Rosas a través del Gran Palmeral de Skoura, con más de 700 palmeras y numerosas Kasbahs. Luego, llegada al Valle de las Rosas, famoso por la producción de rosas damasquinas. Noche en el Valle de Dades.
Desayuno con vistas panorámicas del valle. Paradas en el camino hacia las Gargantas de Todra, rodeadas de palmeras y amadas por escaladores. Almuerzo en Tinejdad o Touroug. Luego, viaje al desierto de Merzouga, donde se toman dromedarios para llegar al campamento en las dunas de Erg Chebbi. Impresionante puesta de sol en el desierto. Cena y noche en jaima bajo un manto de estrellas.
“Cita con el amanecer”. Es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentra alrededor del campamento; para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos, partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet, donde podremos ver en 20 Km una infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. 
Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde, seguiremos nuestro camino pasando por el Bosque de Cedros donde se encuentran monos en libertad. Pasaremos por Ifrane, situada en la vertiente más norte occidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel de mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, sus jardines y sobre todo su arquitectura (más típica de una ciudad alpina) hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se la conozca por “la Suiza Marroquí” en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las más importantes del mundo. Llegada a Fez sobre las 18h más o menos, traslado al hotel y fin del viaje.
El precio Incluye
El precio no incluye
×