Rutas a Marruecos

3 Dias Marrakech – Merzouga – Marrakech

3 Dias Marrakech – Merzouga – Marrakech

Si buscas una experiencia inolvidable en Marruecos, te invitamos a un emocionante viaje de 3 días desde Marrakech a Merzouga y de regreso. Este itinerario te llevará a través de paisajes impresionantes y te sumergirá en la cultura marroquí. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

tanger marruecos
Salida de Marrakech por la mañana desde vuestro riad/hotel, en dirección a las Gargantas del Dades, a lo largo de la famosa “Ruta de las mil kasbahs”. Cruzaremos el Alto Atlas, pasando por el puerto de Tizi N’Tichka, el punto más alto del país (2260 m). En el camino, veremos a nómadas beréberes en las montañas. Llegaremos a la impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por su aparición en películas como “Babel”, “Obelix” y “Lawrence de Arabia”. Tendrán tiempo libre para explorar el pueblo fortificado y sus tiendas de artesanía. Luego, continuaremos a Ouarzazate, atravesando el Valle de las Rosas, conocido por la Fiesta de las Rosas en mayo. Nos adentraremos en el Valle de Dades, hogar de numerosas kasbahs. Recorreremos su sinuosa carretera, admirando el paisaje rojizo de las montañas del Atlas. Pasaremos la noche en el Valle de Dades y cenaremos en el hotel.
Desayuno en el hotel y salida hacia las Gargantas del Todra, al norte de Tinghir. Realizarán un agradable paseo por el impresionante cañón con paredes de más de 200 metros de altura hasta llegar al nacimiento del río Todra. Luego, continuaremos hacia el desierto a través del palmeral de Tafilalet, que nos llevará a Erfoud, famosa por su trabajo con fósiles. Tendrán la opción de visitar una cooperativa de fósiles para conocer su proceso. Aquí, dejaremos el asfalto y tomaremos pistas de tierra, pasando por las famosas rutas del Rally París-Dakar, hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi. 
En Merzouga, un guía los estará esperando con dromedarios para un emocionante paseo (aproximadamente una hora y media) hacia el corazón del desierto, donde disfrutarán de un hermoso atardecer. En el campamento en jaimas nómadas, rodeados por las dunas, disfrutarán de música de tambores, cena marroquí y té, mientras contemplan el impresionante cielo estrellado y pasan la noche en el desierto.
Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: un maravilloso amanecer. De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar la excursión de vuelta al hotel. Desayunaremos y continuaremos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. 
Nos queda un largo camino de regreso a Marrakech en el que tomaremos otra ruta que nos permita descubrir nuevos paisajes. A través de la desértica carretera que atraviesa los pueblos de Alnif, Tazarine, Nkob, Agdez… conectaremos con el hermoso Valle del Draa y sus millones de palmeras. Continuaremos hasta Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizi n’Tichka. Llegada a Marrakech por a la tarde – noche. Traslado, despedida y fin de nuestros servicios
El precio Incluye
El precio no incluye
×